Claves para hacer más fácil tu mudanza

MUDARSE CON PERSONAS MAYORES

MUDARSE CON PERSONAS MAYORES

En estos tiempos la esperanza de vida es mucho mayor gracias a los avances en medicina que ayudan a vencer ciertas enfermedades, y esto favorece la longevidad.

Esto implica que en nuestro país, hay un gran incremento de personas mayores y ello supone un grado de dependencia considerable. Es bien cierto que a medida que envejecemos, somos más dependientes y nos cuesta realizar esfuerzos y hay ciertas actividades como ir a la compra, hacer tareas administrativas o subir escaleras.

Ante estas situaciones cotidianas que nos resultan cada vez más difíciles, llega un momento en el que la vivienda habitual no es la más adecuada para personas mayores. La edad es un gran obstáculo para la autonomía e independencia.

Por esto, debemos mudarnos a un hogar mejor adaptado o a una residencia para mayores. Es un arduo trabajo convencer a estas personas para que cambien de casa, garantizándoles que es la mejor opción, argumentos típicos, que pueden no ser aceptados.

Las personas mayores suelen tener problemas para dejar sus hogares que hasta ese momento formaron parte de sus vidas, y con la edad, nos hacemos más tercos y estas decisiones nos pueden resultar desestabilizadoras y dolorosas.

La posibilidad de mudarse debe ser planteada con cierta antelación, dejándoles así, formar parte del proceso de decisión y poder preparar la mudanza en condiciones.

A la hora de buscar un nuevo destino, es recomendable que los mayores sigan conservando su autonomía: comercios, transporte, ascensor...Los familiares deben tener en cuenta el criterio de proximidad y encontrar un destino lo más próximo posible a su domicilio, algo que aportará a los mayores mayor serenidad, confianza y tranquilidad.

También hay que tener en cuenta que todo el mobiliario, enseres y objetos de valor sentimental no podrán llevarlos, ya que si se trata de un piso mejor adaptado, es probable que la superficie sea menor. Este es un aspecto sensible porque convencerles de separarse de objetos con los que han convivido desde hace tanto tiempo les va a resultar complicado. Para guardar estas cosas que no se podrán llevar en No Sólo Mudanzas disponemos de servicio de guardamuebles.

CONSEJOS PARA DESEMBALAR LAS CAJAS EN UNA MUDANZA

CONSEJOS PARA DESEMBALAR LAS CAJAS EN UNA MUDANZA

Después de realizar una mudanza a tu destino, comienza el momento de sacar hasta la última pieza. En todo ese tiempo vas a necesitar paciencia, administrar los espacios y algunos trucos para que tu hogar sea confortable. Es por eso que te brindamos algunos consejos prácticos para una mejor distribución de todas tus pertenencias.

La mudanza suele ser algo engorrosa, desde que decides cambiar de casa hasta terminar con todos los arreglos a su llegada, pero este último podemos hacerlo más ameno, si seguimos una serie de consejos. Cosas como proteger la mercancía frágil, seleccionar cajas por zonas y alquilar un pequeño trastero son algunas de las sugerencias para optimizar el confort de tu nueva residencia. A continuación os damos una serie de consejos para acabar el agotador proceso de traslado con éxito.


  1. Antes de abrir las cajas colócalas en su lugar correspondiente. Puedes marcarlas para identificar a quien y donde pertenecen.
  2. Tómate unos minutos para estudiar la distribución de la casa. Si todavía no sabes dónde va cada mueble y como se pueden aprovechar mejor los espacios, esta será tu primera tarea.
  3. Anota las cosas que pueden desmejorar la estética del lugar. Esto se hará con la intención de buscarle una mejor zona, optar por vender o simplemente trasladarlas a algún sitio. De esta forma podrás disfrutar de una casa más espaciosa y menos recargada.
  4. Considera alquilar un trastero para tu mercancía valiosa y las cosas que se usan solo en temporadas. Algunos muebles que puedes vender o conservar, pero que al momento no utilizas le restan comodidad a tu casa. Es por eso que alquilar un trastero puede ser una excelente opción. Además, puedes guardar toda la ropa de invierno, decoraciones navideñas y lo que vaya a estar en desuso por un tiempo.

COMO TRASLADAR TUS PLANTAS EN UNA MUDANZA

COMO TRASLADAR TUS PLANTAS EN UNA MUDANZA

Uno de los principales quebraderos de cabeza que afecta a los amantes de las plantas cuando tienen que hacer frente a una mudanza, es la preocupación de si éstas sufrirán daño durante el traslado.

En este sentido, es conveniente confiar el trabajo a una empresa profesional.

Siendo así, es fundamental que dentro de la planificación de la mudanza, estipulemos que el último viaje del transporte se centre exclusivamente en el traslado de las macetas, de tal forma que tengan el espacio necesario para que raíz, tallo, hojas y demás no queden apretujados o aplastados por otras mercancías voluminosas.

Es también recomendable preparar cajas específicas para ellas. Éstas deben tener agujeros para que las plantas puedan respirar, y además, introducir plástico de burbujas o goma espuma para que se amortigüen los golpes durante la mudanza. Las cajas nunca deberán cerrarse y su tamaño debe ajustarse al tamaño de las macetas.

Con la finalidad de que las plantas se aclimaten a las duras condiciones que pueden llegar a sufrir durante la mudanza, es trascendental reducir el riesgo en los días previos.

Por último, al finalizar sacarlas cuanto antes de las cajas, regarlas y ponerlas en un lugar idóneo, previamente preparado para tal fin.

COMO EVITAR LESIONES EN UNA MUDANZA

COMO EVITAR LESIONES EN UNA MUDANZA

Los días previos en una mudanza consisten en un ir y venir por toda la casa para organizar nuestras pertenencias en cajas y distribuir y guardar tosa la carga que queremos trasladar de la manera más correcta. Se trata de uno de los pasos que más esfuerzo físico requiere en una mudanza, de hecho, cualquiera que se haya visto envuelto en un proceso similar sabrá que el cansancio es el gran protagonista al terminar la jornada. El cansancio, y en el peor de los casos lesiones.

Para evitar cualquier incidente en el que podamos sufrir algún daño físico, conviene seguir una serie de recomendaciones antes de ponernos manos a la obra.

Precauciones que se deben tomar:

  1. La fuerza es importante para mover los objetos pesados pero antes tenemos que observar a nuestro alrededor y tener claro lo que vamos a hacer. Parecen cosas de sentido común pero a veces actuamos sin pensar. No hacer cajas muy pesadas ya que el traslado sería muy difícil.
  2. Tener mucho cuidado con movimientos bruscos al coger peso. Intenta centrar tus esfuerzos en los abdominales y en las piernas, flexionando las rodillas y quitando trabajo a la espalda.
  3. Utiliza ropa cómoda: que te permita moverte con libertad y un calzado cerrado para no sufrir golpes en los pies. Es muy importante utilizar guantes para levantar algún objeto pesado y, si lo crees necesario, poner una faja que proteja tus riñones.
  4. Descansa y duerme las horas suficientes: recargarás pilas y podrás continuar con más energía.
  5. Si tienes niños o mascotas, no dejes que merodeen por las habitaciones y los pasillos mientras tú estás embalando y guardando tus cosas porque pueden suponer un obstáculo y ellos sufrir algún daño.
  6. Mantén un poco de orden: establece espacios concretos para ir acumulando cajas, intenta recoger todo habitación por habitación y deja los objetos pesados para el final. Ten el suelo limpio.

MUDANZAS CON NIÑOS

MUDANZAS CON NIÑOS

Un cambio tan importante en la vida de una persona como es una mudanza, especialmente si se trata de un traslado a una nueva localidad, afecta a todos los miembros de una familia, incluida la de los más pequeños.

Su capacidad para comprender lo que sucede y, sobre todo, el porqué de esa decisión es todavía limitada.

Algunas recomendaciones e ideas para que la experiencia sea positiva son:

  1. Fecha: el momento elegido para llevar a cabo una mudanza es fundamental. Lo ideal es hacerla en época de verano por dos motivos: por una parte supone comenzar una nueva etapa coincidiendo con el inicio del curso escolar en septiembre y, por la otra, se encuentran de vacaciones y es más fácil conseguir su participación.
  2. Preparación: podemos aprovechar esta mudanza como una experiencia que puede ser aprovechada para enseñar pautas de organización. Ayudar a ordenar todos sus juguetes, aprender a deshacerse de cosas que ya no necesita...Saber escuchar con atención, responder a sus preguntas y ofrecerles mucha calma y apoyo para que se sientan protegidos es muy importante.
  3. Una vez que estéis en vuestro destino, comienza la fase más importante. Ahora tienes que dejar que el niño colabore en la colocación de sus cosas en su habitación.

La curiosidad de los más pequeños es un punto a tu favor a la hora de descubrir el nuevo barrio, parques...Debemos contagiarle todo nuestro entusiasmo para que el pueda valorar el cambio de manera positiva.

EVITAR EL ESTRÉS A TU MASCOTA DURANTE LA MUDANZA.

EVITAR EL ESTRÉS A TU MASCOTA DURANTE LA MUDANZA

La realización de una mudanza conlleva cierto estrés para los miembros de un hogar. Nos vamos a centrar hoy en los animales domésticos, ya que los roedores y aves no suelen sufrir demasiado con este proceso.

Antes de la mudanza:

Si por el contrario somos dueños de un gato, será necesario descubrir si las ventanas de la nueva casa son abatibles y no necesitan su apertura completa. En el caso de que exista un balcón en la nueva casa, tendremos que tener presente que es importante instalar una red o algún sistema para evitar la caída al vacío por parte de nuestro animal.

En el caso de los gatos este paso no es necesario, ya que puede estresarlos o desorientarlos.

Después de la mudanza

Lo importante durante y tras la mudanza es que ésta se desarrolle con tranquilidad. Si queréis que vuestra mudanza se realice de una manera cómoda y fácil confiad en No Solo Mudanzas, nosotros lo haremos todo sin que vosotros os tengáis que preocupar de nada, sólo de vuestra mascota.